Blue Flower

Nuestro principal objetivo, que se refiere al desarrollo de la versión electrónica del Diccionario de palabras y expresiones extranjeras con su correspondiente base de datos, ha sido cumplido.

Como fuente nos ha servido la edición del Diccionario de palabras y expresiones extranjeras del autor Milan Vujaklija, impreso por la editorial Prosveta en 1980. Los autores del presente proyecto consideran que es la versión del diccionario que más se aproxima a la idea que tuvo Milan Vujaklija durante su recopilación de datos relacionados con la creación de su diccionario. Hemos tenido en cuenta que las ediciones posteriores del Diccionario de palabras y expresiones extranjeras apenas han sido cambiadas y tampoco han sido introducidas nuevas entradas.

Siguiendo con la construcción de la versión electrónica del  Diccionario de palabras y expresiones extranjeras, en adelante pensamos ofrecer a los nuevos usuarios el Nuevo Vujaklija, mientras que a los usuarios que ya utilizan la versión electrónica del Diccionario de palabras y expresiones extranjeras se les ofrecerá una base de datos adicional con las nuevas entradas existentes en el Nuevo Vujaklija.

Durante el trabajo en el desarrollo del diccionario nació la idea de que, una vez concluido y simultáneamente con la construcción adicional, empezáramos con el desarrollo de las bases para el Diccionario de dudas, Diccionario de expresiones y modismos extranjeros y Diccionario de la lengua serbia.

Consideramos que estas bases electrónicas abarcarán ampliamente los diccionarios de la lengua serbia.