Blue Flower

Nuestro principal objetivo, que se refiere al desarrollo de la versión electrónica del Diccionario de palabras y expresiones extranjeras con su correspondiente base de datos, ha sido cumplido.

Como fuente nos ha servido la edición del Diccionario de palabras y expresiones extranjeras del autor Milan Vujaklija, impreso por la editorial Prosveta en 1980. Los autores del presente proyecto consideran que es la versión del diccionario que más se aproxima a la idea que tuvo Milan Vujaklija durante su recopilación de datos relacionados con la creación de su diccionario. Hemos tenido en cuenta que las ediciones posteriores del Diccionario de palabras y expresiones extranjeras apenas han sido cambiadas y tampoco han sido introducidas nuevas entradas.

Siguiendo con la construcción de la versión electrónica del  Diccionario de palabras y expresiones extranjeras, en adelante pensamos ofrecer a los nuevos usuarios el Nuevo Vujaklija, mientras que a los usuarios que ya utilizan la versión electrónica del Diccionario de palabras y expresiones extranjeras se les ofrecerá una base de datos adicional con las nuevas entradas existentes en el Nuevo Vujaklija.

Durante el trabajo en el desarrollo del diccionario nació la idea de que, una vez concluido y simultáneamente con la construcción adicional, empezáramos con el desarrollo de las bases para el Diccionario de dudas, Diccionario de expresiones y modismos extranjeros y Diccionario de la lengua serbia.

Consideramos que estas bases electrónicas abarcarán ampliamente los diccionarios de la lengua serbia.

Somos un grupo de personas con la idea de cultivar la lengua serbia a través de internet. Nuestro trabajo es principalmente voluntario. Además de nuestros compromisos personales y laborales, que nos llevan bastante tiempo, conseguimos dedicar tiempo también a procesar informáticamente los datos para el Diccionario electrónico. Nos gustaría que este proyecto progresara más rápido, pero por el volumen del trabajo y por el poco tiempo del que disponemos para dedicarle, no podemos conseguirlo. Por esto les pedimos a los visitantes de nuestra página web y a los potenciales usuarios futuros del diccionario electrónico que tengan un poco de paciencia. Hay que tener en cuenta que el desarrollo del Diccionario electrónico con su correspondiente base de datos y mejoras del programa, además del tiempo que hace falta dedicarle, exige ciertas inversiones que para nosotros  serían considerables.

Gracias por visitar nuestra página web dedicada a la promoción, conservación y protección de la lengua serbia. Los autores de este proyecto se dedican al procesamiento informático de textos, a la creación de  bases de datos y a la elaboración de programas, todo relacionado con el Diccionario de palabras y expresiones extranjeras del autor Milan Vujaklija. En la tarea nos hemos servido de la edición de dicho diccionario publicado por la editorial Prosveta en 1980. Esperamos que en nuestra página web encuentren toda la información relevante respecto a la creación de la base de datos y del desarrollo del programa que facilitará la presentación y el manejo de las entradas.