Blue Flower

El principal objetivo del Diccionario electrónico 2015 es ofrecer a sus usuarios las entradas de diferentes diccionarios de la lengua serbia impresos y que sirvieron como base de datos que hemos desarrollado.

Las principales características del programa son que es Unicode compatible y que ha sido verificado para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 (de 32 bits y de 64 bits). 

Visualmente la pantalla consta de tres cuerpos. El primer cuerpo consta de la letra inicial de palabras (serie vertical de botones con letras), al lado de la que se ofrece una lista de palabras y expresiones que empiezan con esa determinada letra. El segundo cuerpo es la descripción estructural de la palabra o expresión (en la parte derecha superior de la pantalla) que consta de la palabra acentuada, del origen de la palabra (presentado en forma morfológica y etimológica) y de la explicación del significado de la palabra, junto con el uso de enlaces activos. El tercer cuerpo es la muestra textual (la muestra estándar de las publicaciones impresas) situada en la parte derecha inferior.

Se ha hecho una división clara de las entradas en Letra, Palabra y Expresión. De esta manera cada entrada tiene el significado que le corresponde.

El programa contiene el historial de visitas por el diccionario en el que se presentan todas las palabras y expresiones que han sido abiertas durante el trabajo, con lo cual existe la posibilidad de volver a abrirlas fácilmente. El programa ofrece a sus usuarios la posibilidad de introducir palabras y expresiones propias y utilizarlas cómodamente.

El Diccionario electrónico es la versión oficial del programa.

Este artículo se actualiza con regularidad por lo que rogamos a los visitantes de nuestra página web que lo lean también con regularidad.